domingo, 26 de abril de 2009

Una pequeña novela donde Serrat es el protagonista...

A partir de una noticia real, el autor de este texto creó una mini-novela con ael Nano de protagonista... a ver si les gusta...(extraido de otro blog) (aclaracion)

Dos pilotos de Iberia abandonan el avión en pleno vuelo

La huelga de pilotos de Iberia se inicia con sobresaltos




Un tripulante captó la imagen de uno de los pilotos abandonando el vuelo Valencia-Palma

Los pasajeros del vuelo número 4567 con trayecto Valencia-Palma fueron las primeras víctimas de la vaga de pilotos de Iberia al verse sorprendidos por el abandono del avión en pleno vuelo de los pilotos, Abelardo L.P y Eloiso S.P que se arrojaron al vacio en paracaidas ante el asombro de la tripulación. Solo la pericia de uno de los tripulantes, el cantautor Joan Manuel Serrat, que se encontraba entre la tripulación en plena gira de presentación de su album "Mó", posibilitó un final feliz de la anómala y peligrosa situación gracias a los sólidos conocimientos que posee "el noi del Poble Sec" en el manejo de aeronaves de gran tamaño. El músico catalán realizó un prodigioso aterrizaje en la isla de Palma, con acrobacia incluida y fué sacado del avión a hombros entre aplausos y agasajos, llegando puntual al concierto que se celebró esa misma noche.

Joan Manuel Serrat emuló a Ted Striker en "Aterriza como puedas" (1980)

No es la primera vez que Joan Manuel Serrat se hace con los mandos de un avión y resuelve una dramática situación. En 1978 en un vuelo Madrid-Buenos Aires el piloto, Walter Osmosis sufrió un desmayo al percatarse por primera vez en su vida de que el color de su piel era el negro tras verse reflejado fortuitamente en un espejo de la cabina de mandos. El pánico se adueñó de los pasajeros cuando el co-piloto confesó que era incapaz de manejar el avión y que con toda probabilidad, se dirigían a una muerte segura. La providencial presencia de Serrat entre los pasajeros salvó a 245 hombres y mujeres de perecer en una catástrofe aerea ese día. En esa ocación, Serrat aterrizó el avión mientras tranquilizaba a la población interpretando parte de su repertorio por megafonía en una prodigiosa muestra de combinación de templanza y sensiblidad artística a partes iguales. Joan Manuel Serrat, fué recibido en Argentina como un heroe tras esa gesta, que fué bautizada como: "El aterrizaje Serrat" de 1978.

Imágenes de "El aterrizaje Serrat" de 1978

Desde Iberia, han calificado el incidente de Palma como de "un caso aislado" y han declinado cualquier responsabilidad en futuros accidentes aereos a través de su jefe de prensa, Marvel Collosis, que no descartó "nuevos episodios de abandono de pilotos en pleno vuelo", por lo que recomendó " el implante de alas móbiles y practicables" a todo aquel que pretenda desplazarse en avión en los próximos días. Sorprendentemente, el papa, Benedicto XVI que se encontraba en España de visita, secundó las declaraciones de Collosis y abandonó Valencia impulsado por el batir de dos alas gigantes que le fueron implantadas ese mismo día a petición suya y que utilizó sin problema alguno ante el asombro de miles de fieles que vitorearon su nombre con júbilo.

El rostro de Marvel Collosis transmite serenidad en tiempos de revuelta

NOTA DEL AUTOR: Serrat....eres único.

Pubicado por Llusilanisa a las 9:43 AM

No hay comentarios: