domingo, 27 de febrero de 2011

Serrat en Argentina, septiembre 2010

Jueves 9 de septiembre de 2010

Serrat: 'La educación viene de la escuela, la familia y el entorno' Continental | 09/09/2010
El cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español, Joan Manuel Serrat, estará presente en el Congreso Iberoamericano de Educación que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de este mes.

"Mi participación es por separado de los ministros y los jefes de Estado, ellos no intervienen en el recital y yo no intervengo en sus discursos", explicó.

"La educación de una persona es un taburete de tres patas donde por un lado está la escuela, luego está la casa y también por otro lado la calle, el entorno", indicó.

De visita en Bravo.Continental, Serrat reiteró su apoyo al juez Baltasar Garzón, procesado por querer investigar los crímenes del franquismo.

Remarcó que "lo mejor es recuperar el pasado y aclarar responsabilidades, sin esconder la basura debajo de la alfombra". indicó que, según la Amnistía Internacional, hubo 100 mil desaparecidos en España durante la dictadura de Franco.

"Y a los que dicen que los temas prioritarios son otros, les advirtió que la búsqueda de la verdad y la lucha contra el desempleo NO son reivindicaciones antagónicas", afirmó.

El campeonato del mundo que ganó España: "Estaba cada partido en un lugar diferente, porque estaba trabajando de un lado a otro”.

“Pude ver todos los partidos, pude seguir todo el proceso y el progreso de la selección. Son fantásticos y consiguieron un premio muy importante que será difícil volver a repetir”, manifestó.

“Me alegro por la selección Argentina, dentro del resultado pésimo que es para España haber perdido aquí, pero más porque recuperaron la actitud que habían perdido contra Alemania”.

“Amo todo la fantasía que transmite Messi", concluyó.

No hay comentarios: