lunes, 29 de junio de 2009

Decir Serrat...

Imborrable. Para mí ha sido un privilegio estar con esos dos monstruos. Yo personalmente tengo más predilección por Serrat, me llega más. Así que imagina lo que me supuso escucharle cada noche Mediterráneo, ¡no me lo podía creer!

Lluis Parraga
(Productor del audiovisual DOS PAJAROS DE UN TIRO)



«En 1977 canté en Barcelona. Yo no me había percatado de que Barcelona está en Cataluña y que allí la mayor parte de la gente habla en catalán. Cuando salí al escenario fui recibida con aplausos, pero cuando solté las frases y expresiones en español que tan bien había ensayado la reacción fue sólo tibia. Aquella noche me salvó la vida Joan Manuel Serrat, un cantautor catalán cuya música yo conocía, un hombre de buena planta, buena voz y buen corazón.
Antes del segundo recital Serrat entró en mi camerino con sus amigos y un enorme ramo de flores, se sentó a mi lado y me explicó que sólo tenía que decir un par de cosas en catalán y la noche se salvaría como por arte de magia. Yo le dije que me había aprendido su canción "Rossinyol" y él dijo que espléndido. Luego me dio la letra en catalán de "No nos moverán" que yo escribí fonéticamente y otro tanto hice con "buenas noches, muchas gracias, bienvenidos, " etc. Serrat me abrazó y me deseó suerte y yo salí a dar otro recital. Cuando me acerqué al micrófono y empecé tal como él me había sugerido el local se venía abajo.»

JOAN BAEZ (Cantante)






No hay comentarios: