Temps, fa temps hi havia, vostè, mestra i el seu món de tinter i banc pissarra i davantal blanc. Bon dia, de matí, ens deia dempeus, entre dues «fotos» i una creu una oració i una cançó i a la galta un petó.
Bon dia mestra...
Però vostè no ha sabut mai, mestra que quan volia que cantés que tres per una feien tres els meus ullets grataven francament els genolls que púdicament vostè apretava i apretava però un número no val
el que una pell rosada...
Malgrat ens feia anar a església i em prenia la regalèssia aquell era un món petit i meravellós un món de guixos de colors que pintàveu vós i esborràveu vós... Sols vostè voltada de capellans donava raó per a dir-se «infants» a un món de quatre pams.
I si mai penseu en mi, mestra que dels vostres ullets blaus neixi sempre aquella pau que feia un xic més dolça l'escola i no s'us faci un nus la gola dient: «què han fet...» «on an dut el meu grapat de menuts...»
perquè vós no sabíeu mestra
que el món és el mateix que l'home és el mateix i no és el mateix l'olor de vostè ai, mestra, que l'aire del carrer.
CANCIÓN PARA MI MAESTRA
Érase una vez... usted, maestra y su mundo de tintero y banco, pizarra y delantal blanco. Buenos días, por la mañana, nos decíais, en pie entre dos fotografías una cruz, una oración y una canción y un beso en la mejilla.
Buenos días, maestra...
Pero usted nunca supo, maestra que cuando quería que cantara que tres por una eran tres mis ojillos arañaban francamente las rodillas que púdicamente usted apretaba y apretaba, pero un número no vale
lo que una piel rosada.
Aunque me hacíais ir a la iglesia y me quitabais el regaliz aquél era un mundo pequeño y maravilloso un mundo de tizas de colores que usted pintaba y usted borraba... Sólo usted, rodeada de curas, le dabais la razón de llamarse «niños» a un mundo de cuatro palmos.
Y si alguna vez pensáis en mí, maestra que de sus ojillos azules nazca siempre aquella paz que me hizo un poco más dulce la escuela y que no se le haga un nudo en la garganta diciendo: «qué le han hecho...», «a dónde han llevado a mi puñado de pequeños...»
porque usted nunca supo, maestra
que el mundo es siempre el mundo, que el hombre siempre es el hombre, pero no es lo mismo su olor, maestra que el aire de la calle.
Este blog reune todos los poemas o textos que nos unen a Joan Manuel Serrat a traves de sus canciones o de los relatos que nos inspira él a cada uno de los integrantes de Admiradores de Serrat.
Gracias por tu visita!!!!
"Nunca agradecí lo suficiente a aquellos que quisieron cortarme las alas. Al prohibirme trabajar en mi casa, como tantos de mis conciudadanos, tuve que hacer mis maletas e ir a América, a encontrar mi nueva casa".Joan Manuel Serrat
Seguidores
dejanos un mensajito...gracias
Todo sobre Serrat
Pagina Web de ADS
Blog de fotos de ADS
Noticias de Serrat
No hay comentarios:
Publicar un comentario