lunes, 23 de marzo de 2009

Ana Crivelli nos regala... cronica de Serrat en La Plata


Finalmente llegó el día...y fuí a mi muy esperado recital del Nano en La Plata. Les cuento, era muy esperado por 2 razones:
la primera (y principal, obvio) era que es la primera vez que consigo 1ra. fila,
la segunda era que hice un retrato en lápiz del maestro y quería entregárselo.
Así es que estaba bastante
ansiosa.

(Acá agrego un agradecimiento muy especial a mi marido, quién me condujo casi 300 km. para llevarme al recital y traerme de vuelta a casa: GRACIAS SOL!!!)

Llegué sobre la hora. El recital empezaba 21:30 y yo llegué, creo que última. (Me había entretenido en un puesto de flores para comprarle una rosa que acompañara mi dibujo).
El teatro, por supuesto, estaba repleto. Llegué yo y apagaron las luces, alcancé mi asiento y un minuto después entró Serrat.
Un atronador aplauso lo recibió y él enseguida arrancó con "Cantares". Vestido informalmente, de jeans, camisa celeste rayada, remera azul y zapatillas tipo botitas marrones. Al igual que en el Teatro Gran Rex, arrancó con el primer proverbio oriental de la noche que versaba sobre que
nadie se baña 2 veces en el mismo río; y arrancó nuevamente aplausos cuando retomó cantando "De vez en cuando la vida", "Los fantasmas del Roxy", "Me gusta todo de ti (pero tu no)", "La bella y el metro". Llega así otra pausa en la que se acerca a la mesa, abre el champagne, le acerca una copa a Miralles a quien alaba su sonrisa con el segundo proverbio oriental de la noche. Luego cuenta la simpática historia de como su madre hubiese querido que él hubiese nacido nena. Y en honor a todas las mujeres, nos dedica la canción "Si hubiese nacido mujer", comienzan los primeros acordes y se adivina "Aquellos locos bajitos" y se escuchan aplausos, le siguen: "La mala racha"(con coros de Miralles). Nueva pausa, nuevo proverbio y otra

historia graciosa acerca de como uno que pedía limosna le robó la cartera. Sigue: "Tu nombre me sabe a hierba", "Aquellas pequeñas cosas", "Muñeca rusa", "Pueblo blanco"...y deja en el escenario a Miralles quien interpreta un hermoso solo de piano.
Vuelve a entrar en el moment
o en que todo el teatro aplaude calurosamente a Miralles. Lo aplaude él mismo y habla entonces de la larga relación entre ellos. Se sienta en una silla y nos hace temblar con: "Es caprichoso el azar"; le sigue "Mediterráneo" y una nueva pausa en la que comienza hablando de la relación entre el autor y las canciones. Un nuevo proverbio oriental para anunciar a una de sus mejores canciones "Romance de Curro El Palmo", "No hago otra cosa que pensar en tí "(con el párrafo en el que dice "Enciendo un cigarrillo..", modificado muy graciosamente).
Y tristemente para nosotros comienza a despedirse. Canta "Bienaventurados" y sale de escena. (Acá es donde aprovecho a tirar al escenario el rollito de mi dibujo y la rosa color rosa que le compré). Aplausos ovación y el consabido "Olé,olé, olé..Nano, Nano …”.

Nueva entrada: agradece, bromea con Miralles y con nosotros y cada cual pide la canción que más le gustaría oír (los más pedidos: "Penélope", "Fiesta", "Sinceramente tuyo"). Y acá llegó mi momento más esperado para mi: de repente vé el rollo de mi dibujo y la rosa rosada. Va y lo agarra y lo abre; lo mira y se lo deja a Miralles en el piano. Toma la rosa y se la lleva con él. La deja en la mesita, junto al champagne y entona "Lucía". Aplauso de pie. Se dirige a la mesita y toma mi rosa, luego al piano y toma mi dibujo y vuelve a salir. El teatro tiembla con los aplausos. Vuelve a entra y llega "Penélope". Se despide. Nuevamente el "Olé, olé.." y sale y canta la última canción de la noche: "Fiesta".

Y se acabó...que la medianoche dice que llegó el final…

Esta es una foto del dibujo que hice del Nano. Ojalá les guste. Saludos a todos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo no le va a gustar?, cuando relatabas, sentí que estaba allí

gracias por compartir

Marta

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU TRABAJO SHIRLEY.FELICITACIONES!!!!!!!!!!!
YOLANDA CHIARENZA