martes, 24 de febrero de 2009

Entrevista exclusiva a Joan Manuel Serrat en Viña´09












En su ley, Serrat se reencontró con la Quinta Vergara

No causó delirio, pero sí conquistó al público de la Quinta Vergara. El catalán homenajeó a Chile con una canción de Víctor Jara.



El paso de Joan Manuel Serrat por el Festival de Viña 2009 fue tal como el propio catalán pudo pensar, sólido pero tranquilo, sin sobresaltos y con el mejor premio que puede esperar un artista, un aplauso generoso, sin estridencias. Es que contra un público mayoritariamente seguidor de la música pop más actual -La Noche y Camila-, nadie podía pensar en delirio por el cantautor, quien repasó sus mejores canciones de, como dijo él mismo, varios lustros. Y es porque a pesar de "Mediterráneo", "Penélope" o "Cantares", algunas pifias bajaron de la galería cuando Serrat conversaba con el público, la ansiedad por el romanticismo más actual era evidente.

Joan Manuel Serrat y su elegancia musical.
(Foto: UPI)


No obstante, Serrat puso sobre la Quint
a su experiencia y, sobre todo, su calidad, pero también su humildad, esa gran cualidad de ser un hombre normal y agradecido, como probó con "El cigarrito", un homenaje a los Víctor Jara, Patricio Manns, Quilapayún, Violeta Parra y otros que, desde Chile, engrandecen la música mundial. Al final, sonó a poco premio sólo una Antorcha de Plata, pero es claro que los trofeos en Viña no son el mejor indicador de calidad, mas sí de popularidad.


23/02/2009


Joan Manuel Serrat:

Por estos tiempos el glamour tiene más peso que la música en el Festival


El cantante concretará este lunes su cuarta presentación en la Quinta Vergara.

También justificó su petición de vinos chilenos: Son mis favoritos.








El cantante catalán Joan Manuel Serrat ya se encuentra en la Ciudad Jardín para presentarse este lunes, por cuarta vez, en el Festival de Viña del Mar.

En conferencia de prensa, el músico señaló que las tres oportunidades en las que se ha subido a la Quinta Vergara lo han hecho aprender el significado del Festival para Chile, y señaló que por estos días "el glamour tiene un gran peso", quizás más que la música.

"Quizás vivimos un tiempo en el que el Festival, el glamour tiene un gran peso, cosa que en los años 70 era la música era la que llevaba fundamentalmente el peso del festival", señaló Serrat.

En 1970, 1972 y 1993 la Quinta Vergara recibió a Serrat y, tras 16 años, el músico tendrá la misión de abrir la versión 50 del certamen.

Sobre sus peticiones para el camarín, Serrat confirmó que los vinos chilenos son de sus favoritos y agregó que si no le gustaran habría quedado en "una situación violenta" ante su público.

Quienes también se subirán a la Quinta este lunes son el grupo mexicano Camila y la banda tropical La Noche.

fuente

No hay comentarios: