Homenaje a Serrat... por Lidia
Para piel de manzana de Joan Manuel Serrat
gracias Lidia
El homenaje de una seguidora incondicional, a un ser escepcional.
Con toda mi admiración hacia el Noi.
Este es el texto que aparece en el video:
=PARA LA MUCHACHA QUE FUE PIEL DE MANZANA=
Aquella piel de manzana con el tiempo se transformó en naranja, si.
Pero se derrite y responde igual ante unas caricias que transmitan amor y ternura.
¿El corazón de porcelana?... Lo recompuso una y mil veces, pero mil veces más se lo volvieron romper. No importa, sus cicatrices lo han hecho resistente, más fuerte. Fuerte, tierno y cálido a la vez.
Se le bebieron de un trago su sonrisa, es cierto. Pero ella fue capaz de secar sus lágrimas en el paño de las sombras, y así dibujar sonrisas nuevas para todos cada mañana.
La primavera, se dio prisa al pasar por su piel, pero quedó cautiva en sus ojos Aun hoy sigue ahí para quien sea capaz de ver, lo que solo los que quieren son capaces de ver.
La muchacha de dulce piel de naranja, ofrece cálida ternura entre sus brazos y toneladas de afecto entre sus manos.
Aun sabe encender hogueras de pasión con la mirada; si la miras.
Las vive y goza, sólo quienes saben lo que buscan. Quienes se acercan sin prejuicios. Aquel que sea hábil para ver, más allá de la superficie de su piel.
Su corazón tantas veces recompuesto es capaz, justamente por ello, de albergar y reparar la soledad de otros corazones rotos, también, en las lides de la vida. De dar el amor que precisan, y hasta el que no precisan. Ese amor que le niegan.
Con la sonrisa pintada, la que estrenan sus labios cada mañana, arranca otras sonrisas, contagia confianza, te llena el alma de ganas. Te tiende puentes invisibles para que cruces con paso firme, el tormentoso abismo de las dudas.
La primavera que anida en sus ojos; despierta veranos en miradas de otoño. Es capaz de caldear el más crudo de los inviernos. De fundir el más rígido de los hielos.
Aquella muchacha; joven, cándida y tierna, es hoy esta mujer madura, profunda, sensible, cálida serena.
En su cuaderno, no solo están escritas las primaveras; también los viajeros de las demás estaciones dejaron huella Abierto permanece aun, por si te atreves escribir las páginas que quedan... =Lidia=
No hay comentarios:
Publicar un comentario