lunes, 4 de agosto de 2008

Serrat recuerda ...

El reportaje incluye dos fotos de las vacaciones de Serrat. - Diario de Ibiza

Serrat recuerda su verano ibicenco en El Periódico




El reportaje incluye dos fotos de las vacaciones de Serrat. D.I.

EIVISSA | REDACCIÓN Joan Manuel Serrat recordaba ayer sus veranos de niño en la isla en un reportaje escrito por él mismo que se publicaba en el suplemento `Verano´ de El Periódico. `Aquel verano de 1953 en Eivissa´, se titula el reportaje que el cantante comienza con una definición de la palabra recordar: «Del latín re-cordis. Volver a pasar por el corazón».

En la foto que ilustra la portada se ve a un Serrat todavía niño en la playa de Cala Gració sujetando una gallina en la mano izquierda y un conejo en la derecha. Unas vacaciones que tuvieron lugar en 1953 cuando «los hippies todavía no se habían inventado».

El `Noi del Poble Sec´ recuerda el movido viaje en barco desde Barcelona hasta Eivissa, las estrecheces del viaje en coche hasta Sant Antoni, los pinos bajo los que montaron las caseras tiendas de campaña, el neumático que convirtió en su «yate» y los guardias civiles que a veces, por la noche, le preguntaba a la familia Serrat quiénes eran y qué hacían en Cala Gració.

En las dos imágenes del interior del reportaje se ve al cantante en bañador acariciando el lomo de uno de los dos cans eivissencs que se convirtieron en sus mejores amigos ese verano y medio escondido bajo el neumático, remojándose en el agua con las mujeres de su familia. El contraste entre las payesas vestidas con «exóticos ropajes negros de inmensas sayas y vivos colores» y la «muchacha inglesa de pechos menudos y rubio pubis» que se bañaba desnuda impactaron al cantante, que termina su viaje al pasado con una emotiva confesión: «Jamás volví a Cala Gració. No hay que volver al lugar donde un día fuimos felices. Las luces y la magia que ahora festejo desde el recuerdo, ya no están allí».

No hay comentarios: